jueves, 13 de diciembre de 2012

Conocer al consumidor a través del Neuromarketing



Ahora hablamos de una nueva forma de conocer al consumidor y no es otra que un concepto nuevo en el marketing. A través de técnicas de la neurociencia se puede conocer qué zonas del cerebro están relacionadas con el comportamiento de las personas cuando elige una marca. Las neurociencias permiten averiguar que niveles de atención está prestando los sujetos analizados a un anuncio segundo por segundo.

Empíricamente se ha demostrado que una decisión de compra dura 2.5 segundos de los cuales el 95% se toma en el inconsciente. El neuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse como el desafío más importante para la mercadotecnia.

El objetivo del neuromarketing es conocer el sistema nervioso, percibir la conducta del consumidor, desarrollar todos los aspectos del marketing (comunicaciones, precios, branding, etc.) y comprender y satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.

De este modo, cuando el consumidor ve el producto, inconscientemente decide si lo va a comprar o no, basándose en las emociones que siente al verlo. En la construcción de esas sensaciones positivas influyen numerosos aspectos, que van desde el logo de la marca, hasta el packaging o el emplazamiento del producto en la tienda; sin olvidar, por supuesto, el tipo de comunicación publicitaria que realiza.

Por: Katherin Quintero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca