martes, 4 de diciembre de 2012

Marketing socialmente responsable


Hoy en día se habla de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se puede decir que la gran mayoría de las compañías trabajan regido a un plan de responsabilidad social. Este plan de RSE se ha convertido en una excelente estrategia de marketing si es bien usada.

Preocuparse por el planeta, la educación, nutrición y poblaciones vulnerables en el país o el sector donde se relaciona la empresa refleja ante sus clientes y competencia una reputación de "socialmente responsable" y por esta razón quedan en la mente y en el corazón de las personas los productos que estas compañías ofrecen.

Las grandes empresas han entendido que una buena forma de llegar y quedarse entre sus clientes es por medio de la buena reputación, y que ésta no se gana sólo con los buenos productos que ofrecen, sino también por la labor social que la empresa emplea para generar un cambio social positivo.

Cuando los usuarios reconocen las campañas socialmente responsables de una determinada empresa, comienzan también a permanecer fieles a los productos que brindan bienestar a la comunidad, porque consideran que también los benefician a ellos.

Grandes compañías como Coca-cola, Nike, Addidas, tienen sus programas de RSE y mundialmente son un éxito para su imagen y reputación.

Por: Katherin Quintero

4 comentarios:

Ely Vela dijo...

Excelente info.
Siempre que ando buscando sobre los distintos Tipos de Marketing Digital, Gracias por la informacion.

Marin dijo...

Muy buena nota.
La verdad es que el Marketing responsable, hoy en día es una realidad. Pero la evolución ha provocado que así sea... como cuando tratamos de usar un email software para emailing... pero no queremos hacer spam cualquiera... ese tipo de cosas son las favorables.

Dafne dijo...

Me gustó mucho tu artículo.
La parte que mencionas de ser socialmente respondable o la Responsabilidad Social Empresarial, como dueño de empresas seo, son cosas fundamentales que se deben tener.

Paco dijo...

Excelente artículo, demuestra la importancia de tomar en cuenta a la sociedad y esta te retribuirá con buena reputación; por ello, cuando se trabaja como consultor seo en valladolid este debe ser uno de los primeros puntos a destacar para empezar a formar tu identidad.

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca