miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tener perfiles en las redes sociales no te hace profesional de la social media



Muchas empresas están cometiendo el error de pensar que cualquier persona que tenga una cuenta de twitter o facebook y que maneje "bien" estás redes sociales, puede ser la persona indicada para manejar la reputación e imagen de su compañia.

Por el acceso que tienen las personas a las redes sociales, cualquiera se cree capaz de poder ofrecer servicios de Community Management, y lo cierto es que el compartir cada cinco minutos una foto o actualizar un estado no hace a una persona experta en redes sociales.

¿Podría una persona no profesional manejar una crisis de imagen y reputación de marca por las redes? esta es la pregunta que muchas compañias deben realizarse antes de contratar a una persona que se encargue de manejar lo más importante de la empresa como lo son sus clientes, su imagen y su reputación.

Es complicado y complejo hablar de expertos en Social Media, puesto que se trata de un campo en constante evolución, pero, sí que podemos hablar de profesionales cualificados, por su experiencia y sus conocimientos, los cuales son capaces de aplicar en cualquier situación.

Si gestionamos un perfil corporativo, es necesario conocer bien la línea editorial de la marca, la forma en la que se relacionará con los usuarios y qué tono va a utilizar, puesto que no nos comunicamos de igual modo ni compartimos lo mismo (o al menos, no deberíamos) en un perfil profesional que en uno personal.


Por: Katherin Quintero


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca