jueves, 18 de julio de 2013

América Latina habla en español por Facebook




Por naturaleza, los latinoamericanos somos muy sociables y tan activos en la comunicación que nos hemos convertido en los usuarios que mayor tiempo dedicamos a las redes sociales a nivel global, especialmente a Facebook.

Los resultados de un pequeño análisis que realizamos sobre el número de usuarios de Facebook en los países de América Latina que hablan español, nos arroja que para mediados del año 2013 Facebook había llegado a un poco más de 146millones de usuarios que residen en éstos países latinoamericanos. Una cifra importante y comparable con los 190millones de usuarios de Facebook que viven en la Unión Europea o los 176millones de usuario de Facebook que viven en Estados Unidos.

Entre éstos países de América Latina con mayores usuarios en Facebook, se destacan México con 48millones de usuarios, Argentina con 22millones de usuarios; Colombia con 19,2millones de usuarios; Perú con 11,2millones de usuarios; Venezuela con 10,6millones de usuarios, Chile con 10,2millones de usuarios y Ecuador con 6,2millones de usuarios. Números realmente atractivos para las estrategias de marketing.

Por eso, las redes sociales como Facebook, se han convertido en una gran oportunidad, un puente de comunicación de doble vía para las organizaciones que desean llevar un mensaje que les permita interactuar con un mercado de gran tamaño en países emergentes atractivos y, con la ventaja de hablar en un mismo idioma, el español.


 Tabla 1. Usuarios de Facebook en países de América Latina de habla hispana, año 2013.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca