viernes, 7 de septiembre de 2012

Es importante reconocer que "El cliente tiene siempre la razón"


Preocuparnos por que los clientes conozcan la marca es importante, pero preocuparnos también por conocer a nuestros clientes es más importante aún.

Lo que busca cualquier empresa es que las personas hablen de ella y la reconozcan, pero para llegar a ese reconocimiento necesitamos de un exhaustivo análisis de nuestros clientes potenciales, lo que les gusta, lo que necesitan y lo que esperan de un producto o de la empresa.

Un punto muy importante en una empresa y que deben tener en cuenta todas a nivel mundial, es el servicio al cliente. Los consumidores valoran el buen servicio y puede que el producto que se les ofrezca no sea el mejor, pero si la comunicación y el mensaje al cliente le gusta hay más posibilidades que el cliente vuelva y atraiga más clientes. Claro que esto no quiere decir que vamos a ofrecerles productos de baja calidad, pero si una excelente atención. Debemos ser coherentes con ambos puntos: excelentes productos, excelente atención.

Más allá de ofrecerles un descuento o un obsequio por consumir o utilizar nuestro servicio, los usuarios esperan que ellos también sean reconocidos por la empresa, el echo de aprenderse sus nombres, de tener alguna atención mientras visita nuestra empresa sin duda van a ayudar a que el cliente también nos reconozca como una excelente empresa.


Por: Katherin Quintero


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca