martes, 21 de agosto de 2012

Gestionar la reputación online debe ser la prioridad de las empresas


El famoso "boca a boca" se ha digitalizado y por esta razón las empresas cada vez están con muchas más responsabilidad con los usuarios, porque ahora no solo dependen de lo que se escuche, si no también de lo que se habla y comenta en las redes sociales. Que bien puede ser bueno o malo.

Muchas empresas continúan reaccionando de forma tardía y poco efectiva en muchos casos, haciendo que en demasiadas ocasiones no entiendan qué ha podido suceder y no sepan tampoco qué hacer después. Una crisis de reputación puede generarse en cualquier momento, por un problema o situación en particular o de una forma progresiva, es aquí donde la gran mayoría no detecta la crisis, porque vienen de comentarios y opiniones de los usuarios.

Las opiniones críticas negativas sobre una determinada, marca, producto o empresa pueden manifestarse como un auténtico virus por eso es que las empresas deben tomar como una prioridad el ponerse al día y aprender rápidamente a gestionar su reputación online porque no hacerlo podría suponer dejar la puerta abierta a la llegada de problemas y males mayores. "No podemos controlar todo lo que la gente dice de nuestra marca, sí podemos controlar la calidad y el timming de nuestra respuesta" Daniel Dévai.


Por: Katherin Quintero


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca