lunes, 14 de mayo de 2012

¡Si!...es claro que necesitas entrar en la tendencia del Marketing Social cuanto antes

El marketing social ya no es una opción, es una necesidad para las marcas y las organizaciones. Y es que a medida que pasa el tiempo, en el mercado globalizado se siguen consolidando y madurando nuevos desarrollos en Marketing Online, los cuales contemplan entre otras cosas el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, las búsquedas patrocinadas, la vinculación entre el social media y el marketing de buscadores, la creciente tendencia de las búsquedas móviles, y el rápido incremento de los presupuestos de marketing para posicionarse a través de las redes sociales más populares como Facebook, Twitter y LinkedIn.  

Hoy sabemos que los motores de búsqueda como Google, se han convertido en las guías más importantes para encontrar cualquier servicio, producto o marca, y en ese sentido, la presencia en el Social Media se convierte en un factor determinante para que una organización o marca sea tenida en cuenta de manera efectiva en los algoritmos de búsqueda, y cada día que pasa con una influencia mayor debido a la tendencia de crecimiento de las redes sociales. En los últimos años las actividades sociales de Facebook fueron integradas en las búsquedas de Bing, y Google+ inicio su integración en las búsquedas de Google. Así que es el momento para tomarse en serio esto de las redes sociales y empezar a experimentar con la forma de hacerse más influyentes en los rankings utilizando esos factores sociales.

Para las organizaciones o marcas que estén buscando cómo mantener o mejorar sus posiciones en los rankings de búsqueda o categorías en Internet, el Marketing Social ya no es una opción es una necesidad, que bien gestionada , permitirá que se alcance el éxito cuando de conducir tráfico se trata.

Otro factor que facilita la gestión del Marketing Social es la unión entre el móvil y el social media, creando nuevos escenarios para los usuarios, tanto así que hoy las interacciones con los clientes, especialmente en mercados como el de turismo, compras y restaurantes, se dan con mayor frecuencia en dispositivos móviles. Según estudios recientes, un tercio de los adultos estadounidenses utiliza smartphones y esa cifra aumentará considerablemente en todos los años por venir, lo que hace que las compras online se estén desplazando irreversiblemente hacia los móviles.

Entonces no es de sorprendernos que las ofertas están cobrando mayor importancia en los resultados de los motores de búsqueda: si buscamos “Hospedajes” en Google nos aparece un ranking de resultados que incluyen imágenes de hospedajes, una lista de hoteles y mapas que podemos utilizar para hospedarnos en el lugar que más se ajuste no solo a nuestro gusto sino también a nuestro presupuesto. Pero finalmente, y seguramente, seleccionaremos las ofertas del día que Google resalta y que más se ajusta a nuestros intereses mediante los resultados de búsqueda. Si no se está preparando para lo que se viene, éste es el momento para lanzarse a las redes sociales, ya que con toda seguridad los motores de búsqueda como Google priorizarán las ofertas de las organizaciones o las marcas que aparecen en la primera página de resultados, siguiendo su filosofía de proporcionar al cliente la mejor experiencia de compra posible o teniendo en cuanta aquellas ofertas que hayan generado una mejor reputación en las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca