viernes, 19 de julio de 2013

Latinoamérica es la Región que Más Tiempo dedica a Redes Sociales a Nivel Global


Un informe de comScore, líder en medición del mundo digital, mostro que de los 10 mercados más afines a redes sociales en el mundo, 5 están ubicados en Latinoamérica y que los latinos dedican un 56% más de su tiempo online en estos sitios (8,1 horas por visitante) que el promedio global (5,2 horas por visitante). Este alto nivel de involucramiento del latinoamericano en las redes sociales, significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en éste mercado.

Según comScore, los usuarios online de Argentina promediaron 10 horas en sitios de redes sociales, mientras que los chilenos promediaron 8,7 horas. Los colombianos promediaron 8,4 horas por visitante en la categoría Redes Sociales, mientras que los venezolanos promediaron 8,0 horas. Visitantes en México (7,1horas) y Perú (6,6 horas) también se ubicaron entre los principales.

Así las cosas, el horizonte de las redes sociales continúa cambiando en América Latina de una manera muy positiva, con crecimientos que pueden ser superiores al 16% anual; y mientras que Facebook sigue siendo un líder muy fuerte en el mercado, existen varios nuevos participantes destacables. Es así como el informe también revela que la red profesional LinkedIn, la cual creció enormemente durante los últimos años tanto por causa de crecimiento orgánico como por la adquisición de Slideshare.net, se convirtió en una opción muy importante como una de las redes sociales más visitada en Latinoamérica. LinkedIn.com asumió el segundo puesto en el mercado con 35,3 millones de visitantes, desplazando a Twitter.com a la tercera posición con 24,1 millones de visitantes. 

Con éstas cifras y crecimientos, sin duda las redes sociales son una actividad clave en las estrategias de marketing para América Latina.

3 comentarios:

aaronnssd dijo...

Excelente post. Siempre reviso este tipo de blog, y estoy impresionado con la información extremadamente útil, especialmente la última parte, me importa mucho esa información. Estoy explorando esta información en particular durante mucho tiempo. Gracias a este blog mi exploración ha terminado. Agencia de publicidad digital en Querétaro

Enfortra Inc dijo...

Very good, This information is essential and informative which you have shared here. It is beneficial for beginners to develop their knowledge. It is very gainful information. Thanks for share it. Read more info about Identity Theft Protection Software

MTechnology Solutions dijo...

You have shared a nice article here about the Mtechnologysolutions. Your article is very informative and nicely describes the causes and natural remedies of Snoring. I am thankful to you for sharing this article here.IT Help Desk Support Services site.

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca