lunes, 15 de octubre de 2012

Emociones juegan un papel importante en la recordación de marca


Sin lugar a duda las experiencias son lo que hacen que tengamos una recordación buena o mala de una "situación" en este caso de una marca. Es por esto que cuando una marca logra crear una experiencia única con el cliente nace un lazo afectivo, que si es bien cuidada, será indestructible.

Con el afán de crear estos lazos afectivos indestructibles las marcas buscan brindar experiencias únicas, pero hay que recordar que deben ser experiencias tan positivas que hagan que los consumidores deseen su producto y deben resaltar todas esas características que los diferencian de los competidores.

Por este motivo es importante mantener una imagen corporativa impecable, ser innovador y también incentivar a los consumidores. El secreto está en la comunicación, qué se comunica, cómo, cuando y de que forma es comunicado.

Estar en constante actualización es fundamental, saber cuales son las tendencias, para poder estar un paso más allá de lo que necesita el cliente. Así se ayuda a crear una conexión entre marca-cliente que mantiene una fidelidad a la marca.

Más allá de cómo se llame una marca o lo que se vende hay que tener en cuenta las emociones que siente el consumidor, y a las emociones nos referimos a la tranquilidad, amor, felicidad, plenitud. Hay que tener la capacidad de permanecer en los consumidores para que éstos la asocien a experiencias positivas.


Por: Katherin Quintero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca