viernes, 27 de julio de 2012

Las redes sociales como estrategia de comunicación

Twitter, facebook y youtube son las redes sociales más utilizadas según el tercer estudio de “Global social media Check-up” realizado por la consultora de comunicación y relaciones públicas Burson-Marsteller, que afirma que 97 de las 100 empresas que forman el índice Fortune Global ya utilizan estas redes sociales.

Estas redes hacen parte de la estrategia de comunicación de las empresas, quienes deben entender que las redes no son buenas o malas, simplemente pueden ser bien o mal utilizadas. La estrategia recomendada para lograr tener éxito en las redes sociales se basa principalmente en dejar esa función a los profesionales en Comunicación y en entrar con sentido común, es decir, utilizar las herramientas que encajen mejor con nuestro perfil, la imagen que queremos dar y también con nuestros públicos.

De acuerdo con Mark Penn, director ejecutivo de Burson-Marsteller, afirma que resulta evidente que la gente desee interactuar con las empresas y estas plataformas son un puente directo para lograrlo.

Sabemos que estas plataformas sociales son utilizadas por los clientes con el fin de encontrar una atención y una respuesta más rápida de la empresa, claro está que nosotros como empresa podemos detectar las necesidades de nuestros clientes para satisfacerlas.


Por: Katherin Quintero


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca