martes, 31 de julio de 2012

Google sigue siendo el “Rey”


Actualmente Google es el líder en el mercado de anuncios en internet, principalmente a través de su motor de búsqueda, y a pesar de que se enfrenta al desafío de seguir rentabilizando este tipo de publicidad en dispositivos móviles. Pese a la caída del coste de su servicio de publicidad, ha sabido mantener la ventana que supone en la red de redes para aumentar sus ingresos.

Google cerró el segundo trimestre del año con un aumento del beneficio neto del 11 por ciento con un avance de los ingresos que despeja cualquier duda sobre el futuro de los modelos de ingresos por publicidad en Internet.

“El Rey” que había terminado con una subida del 2,12% en Wall Street, ampliaba los avances el 3,07% en las operaciones electrónicas su mejora del beneficio, por encima de las estimaciones de los principales analistas.

En esta oportunidad Google incorpora en sus cuentas trimestrales a Motorola, fabricante de teléfonos móviles que con la compra por valor de 12 mil 500 millones de dólares cerró en mayo, y que le aportó el trimestre analizado unos ingresos de mil 250 millones de dólares.

Con la adquisición de Motorola y la presentación de una nueva tableta, Google intenta posicionarse más allá del terreno del software y de Internet para tomarle el pulso en dispositivos electrónicos a Apple y sus servicios integrados.

También presentó el mes pasado una nueva versión del sistema Android, el Jelly Bean y un dispositivo para el entretenimiento en el hogar, con los que intentará potenciar la llegada de nuevos espacios para anunciantes y nuevas estrategias publicitarias.

La compañía californiana está a la espera que uno de sus más grandes competidores, Facebook, presente los resultados de su productividad en este segundo trimestre. Google es la que ha presentado unos resultados más sólidos entre los gigantes tecnológicos este mes de anuncios empresariales.


Por: Katherin Quintero


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca