lunes, 16 de julio de 2012

Conquista a tu cliente vendiéndole una buena experiencia



Si estás buscando conquistar a tu cliente, lo primero que debes hacer es identificar las necesidades del nicho de mercado al que te diriges y después si crear un producto que tenga una propuesta de valor diferente, así tus clientes estarán dispuestos a pagar más.

Si pones en práctica esto te darás cuenta que al cliente no le interesa tu producto o servicio, lo que realmente lo motiva a pagarte por lo que vendes es por la buena experiencia que le ofreces, los beneficios que le brindas, ya no más ventas de características, atributos, especificaciones, eso quedó atrás; llegó el momento de vender experiencias, sentimientos, beneficios.

Todo negocio vende una experiencia, tu tarea es identificar cual es la que más se destaca en tu caso, cual es la que más se identifica con tus clientes y venderla, no será una tarea fácil identificarla pero en cuanto lo hagas te darás cuenta que es la mejor manera de conquistarlos. No les importará el precio, simplemente encontrarán una necesidad satisfecha, y eso es lo que más importa en la era del “Customer Experience”.

Si aún no sabes cuál puede ser esa experiencia te dejo ejemplos para que te guíes, un restaurante o café bar puede vender reuniones de amigos, diversión, comidas familiares; una tienda de ropa, elegancia, seducción, belleza; un parque infantil, felicidad para los niños. Recuerda que la decisión debes tomarla basada en las necesidades de tu nicho de mercado, de otra manera no verás buenos resultados.

Por: Patricia Ruiz Cabrera

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca