miércoles, 25 de julio de 2012

Atención al cliente va más allá de un buzón de sugerencias



Una nueva batalla se libra entre las empresas y las redes sociales, y esto es debido al rápido acceso y acogida que ha tenido la social media en el mundo. Anteriormente quejarnos, felicitar o enviar una sugerencia a una empresa se convertía en un trabajo simplemente perdido, porque estábamos limitados en la forma de servicio y atención al cliente de una organización.

¿Quién no recuerda los famosos buzones de sugerencias, o líneas telefónicas para llamar resolver cualquier inquietud o interponer una queja? Hoy aunque muchas empresas tengan estos mecanismos existe una forma más rápida y directa de hacerlo, las redes sociales.

Hoy los clientes esperando un feedback de “X” empresa utilizan las redes sociales para felicitar, preguntar o realizar quejas, con el fin de obtener respuestas en el menor tiempo posible y que las personas que utilizan las redes tengan conocimiento del servicio que presta dicha empresa. Esto ha significado una nueva forma de servir al cliente por medio de la tecnología y la social media, que sin duda puede llevar a mejorar o desmejorar la reputación.

El 87% de los clientes demanda una mayor atención, espera que la empresa esté ahí cuando se la necesite y no cuando la empresa pueda. Por eso es cada vez más importante que todos los trabajadores de una empresa trabajen la atención al cliente, porque ellos son al fin de cuentas los embajadores de la organización.


Por: Katherin Quintero


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca