miércoles, 13 de junio de 2012

¿Cuál son los indicadores más importantes en el social media marketing?


En el social media marketing (SMM), hay que llevarse bien con las matemáticas. Sin las cifras, es difícil medir los resultados y la presencia de las marcas en las redes sociales, y mucho menos hablar de identificar cuando se va bien o mal.

Para facilitar las cosas a aquellas organizaciones o marcas negadas para las matemáticas 2.0,  enumeramos a continuación tres indicadores clave que hay que monitorizar necesariamente en el SMM:

1. Alcance / Fans: el número de personas que han visto las publicaciones dividido por el número de fans y seguidores de la marca en las redes sociales.
2. Posts / Menciones y tasa de respuestas: el número medio de respuestas que reciben los posts de la compañía en las redes sociales.
3. Interacciones / Tasa de interacciones: es el número de interacciones generadas por cada una de las acciones de las marcas en las redes sociales.
De estas tres métricas, la más importante es quizá la última, la tasa de interacciones. Al fin y al cabo, el objetivo de toda estrategia de social media marketing es mover a la acción al usuario. Para calcular éste indicador adecuadamente, los expertos de Socialbakers proponen las siguientes fórmulas, una para medir la interacción en Facebook, y otra pare calcularla en Twitter:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca