Cuando hablamos de marketing en las redes sociales a todos se nos pasa por la mente la idea de vender por facebook y twitter, y muchos probablemente ven esto como un “trabajo fácil” de realizar sólo por el hecho que la mayoría de personas hacen uso diario de éstas redes sociales. Lo que no saben es que, el objetivo del marketing en las redes sociales no es solo VENDER, se trata de desarrollar un conjunto de actividades estratégicamente pensadas para que el consumidor te acepte en su vida, así que por más que cualquiera tenga acceso a estas redes sociales, no cualquiera pueden hacer marketing social en ellas.
Tener conocimiento y experiencia en MARKETING ESTRATÉGICO, saber GESTIONAR LA IMAGEN, conocer y tener habilidades en ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN y SERVICIO AL CLIENTE, así como una visión integral de organización y marca, son puntos importantes e imprescindibles para iniciar campañas de posicionamiento en las redes sociales. Sí no sabes manejar estos puntos no podrás llegar adecuadamente al cliente o al público al que deseas conquistar.

Ahora bien, el saber acompañar tanto la imagen como la comunicación con herramientas multimedia hará que el mensaje que se quiere comunicar sea más atractivo para los usuarios de éstas redes, y por lo tanto más efectivo. Y no podemos olvidar, hacer un acompañamiento individual para cada contacto de nuestra red.
Además de estas redes sociales existen muchos medios o herramientas por los cuales podemos comunicar y hacer notar nuestra marca por Internet. Una de las ventajas de éste mundo digital, es precisamente la lluvia de herramientas y de ideas que nos ofrece, y que podemos utilizar a favor de nuestra imagen corporativa.
Por. Katherin Quintero
@Katherin_3091
0 comentarios:
Publicar un comentario