viernes, 24 de mayo de 2013

¿Por qué Marketing Social o Social Media Marketing (SMM)?

La forma en que hoy se mueve el mundo permite desarrollar este nuevo concepto de marketing, ahora cuando hablamos de marketing, no solo nos dirigimos a lo que antes definía el perfil de un “consumidor”, sino que ahora el marketing apunta a esos usuarios que actualmente se reconocen como canales de comunicación humanos, y que además de ser consumidores viven produciendo contenidos -y representados por millones de participantes en la revolución del Web2.0-. A éste nuevo actor de los mercados se le reconoce como “prosumidor”.

Crear un contacto directo con el cliente, o con el prosumidor, por medio de herramientas como las que nos ofrece la Internet, nos permite saber qué piensan, qué quieren, qué les gusta, y es esto al final de cuentas lo que permite crear de la mano del cliente un producto que ellos necesitan y con el que se sentirán identificados por hacer parte de su creación. El Marketing debe confiar en el Social Media Marketing (SMM) para transformar sus estrategias publicitarias en campañas de éxito en redes sociales. Es una oportunidad para las empresas de maximizar beneficios y posicionar su marca.

La importancia en la revolución que estamos viviendo no recae sobre las plataformas de las redes sociales si no en la manera en que las personas se relacionan con las empresas y las marcas. Más allá de comunicarnos vía twitter, facebook o linkedin, el cambio radical comunicativo se basa en que las empresas se comunican, por primera vez, con el lenguaje de las personas.


Por Katherin Quintero

2 comentarios:

William Jessie dijo...

Admiro este artículo por el contenido bien investigado y la excelente redacción. Me involucré tanto en este material que no pude dejar de leer. Estoy impresionado con tu trabajo y habilidad. Muchas gracias. Agencia SEO Peru

Macronline dijo...

Gran publicación, que has compartido aquí sobre el Social Media Marketing. Su artículo es muy informativo y útil para saber más sobre la importancia del marketing en redes sociales. Gracias por compartir este artículo aquí. empresa de marketing digital chile

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca