martes, 15 de mayo de 2012

La FIDELIDAD se comunica con frecuencia: e-NEWSLETTERS

Fidelizar al cliente vía e-mail, aporta ventajas considerables para el marketing. El correo electrónico es un medio de comunicación rápido, económico e interactivo que influye en la manera como se puede mantener un contacto con clientes, usuarios, y en general con cualquier grupo de interesados, generalmente a través de un e-newsletter o boletín informativo electrónico, de manera que podemos mantener una comunicación continua semanal o mensual a través de una herramienta cotidiana como es el correo electrónico.

Entre los objetivos que normalmente se buscan con un e-newsletter, encontramos: los de dar a conocer productos y servicios a través de información valiosa; conducir internautas a nuestro sitio web para incrementar su tráfico; comercializar espacios publicitarios; hasta distribuir noticias de prensa y contenidos de manera fácil, rápida y efectiva.

El e-newsletter o boletín informativo electrónico es un e-mail que se envía de manera masiva y en serie a una lista de contactos. En diferentes estudios realizados los expertos demuestran que ésta actividad, que hace parte del email marketing, es uno de los sectores más importantes del marketing online, siendo ésta la razón por la cual, cada vez más los ejecutivos de las organizaciones encargados del marketing, o comúnmente llamados ‘marketeros’, planean incrementar su gasto en marketing por correo electrónico en los próximos años, más que cualquier otro canal.

La comunicación por el correo electrónico, a través del e-newsletter, será el canal al que se destine más presupuesto de marketing desde las organizaciones. La redes sociales le siguen, con un 54% y móviles y motores de búsqueda alcanzarán cada uno el 37%. Ahora bien, una de las mayores ventajas que ofrecen los e-newsletter hoy en día es su capacidad de integración con las redes sociales y la telefonía móvil. 

Lo más importante es que el email marketing y el e-newsletter son herramientas que permiten mantener una relación estable y duradera con los usuarios y clientes de los servicios y productos que se ofrecen, y de ésta manera mantenerlos activos como aperitivo a lo que puede llegar a ser una excelente estrategia de fidelización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca