viernes, 18 de mayo de 2012

Conoce a la Generación “Y” (Why)… Generación Por Qué


Así se les llama a los nacidos entre 1980 y 2000. Hablan mínimo dos idiomas, han tenido acceso a educación e información. Conocen el mundo, así sea a través de la Internet. Estos jóvenes tienen la capacidad de hacer muchas cosas a la vez, estudiar, trabajar, aprender idiomas, viajar. Son exigentes consigo mismos, pero también son individualistas. Aman la libertad y la autonomía 

Los jóvenes de la Generación 'Y' están tan bien preparados (idiomas, habilidades tecnológicas, estudios, creativos, desenvueltos), que son muy bien recibidos por las empresas, especialmente por el potencial que representan. Rápidamente se dan a conocer y crean varias redes sociales dentro de la organización, según sus intereses y gustos (deportes, tecnología, aficiones, rumba).

Por sus habilidades, son rápidos en la producción y elaboración de sus tareas, con análisis novedosos y modelos de ejecución distintos e innovadores. Pero esta novedad se convierte en una amenaza para aquellas organizaciones que no son como ellos y que trabajan con esquemas tradicionales. Precisamente estos esquemas los llevan a realizar tareas que no son congruentes con sus capacidades y habilidades, error que comenten por fijar sus lineamientos y no abrirse a la flexibilidad, creatividad y libertad de una generación que es y seguirá siendo un grupo de interés de gran potencial. Claramente, mantenerlos en un entorno extremadamente tradicional es lo que lleva a los jóvenes de la generación “Y” a renunciar a todo aquello que no represente su manera de ser y de pensar. Perdiendo así una materia prima importante, talento humano bien capacitado, y por otro lado acceso al conocimiento de ese mercado potencial de consumidores críticos de servicios y productos.

"A quién le van a vender si no conocen ni entienden quiénes son ellos, sus clientes del futuro más cercano"

40 por ciento del mercado de consumo estará en manos de la Generación 'Y'.

Conocer los gustos y hábitos de esta generación no es difícil, pero si hay que tener en cuenta lo que ellos piensan, creen y valoran para saber cómo adoptarlos en la organización.

Por Katherin Quintero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by SOSmarca